logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 7:32 pm

Mapa del sitio web

Por: Comunicaciones Corpocultura

Libertad, igualdad y fraternidad son premisas de la cultura francesa  que Florián Ebri, un hijo de la  tierra de “La Marsellesa”,  ha transmitido en nuestras tierras cafeteras.  Este hombre de 34 años de edad, nacido en el sur de Francia, lleva 4 años instalado en la capital quindiana promoviendo la cultura europea, fusionándola con la nuestra, generando espacios de difusión para las diferentes manifestaciones artísticas  como director  de Alianza Colombo  Francesa.

En Holanda estudió Comercio Internacional. Al culminar su carrera a sus 22 años de edad se radicó durante 6 meses en Camerún, trabajando en labores humanitarias con una ONG. De regreso a París cursó maestría en Ciencias Políticas y en 2005, cuando correspondía el tiempo de pasantía se inclinó por el continente americano y logró cumplir su práctica en Medellín, en el servicio cultural de la Alianza Francesa. En la capital antioqueña perfeccionó la lengua española y disfrutó la amabilidad de su gente.

Con el ritmo paisa en su espíritu y la nostalgia por su labor en el Colombo Francés partió a Bruselas a trabajar en el Parlamento Europeo y Amnistía Internacional. “La experiencia con la alianza francesa fue muy bonita, e insistí  para buscar una plaza en alguna de sus sedes, hasta que me dieron un contrato  especial para ser director de la alianza en Guatemala; allí estuve 2 años”.

Después de culminar su labor en tierras guatemaltecas, Ebri tuvo la fortuna, como el mismo lo manifiesta, de ser enviado a la ciudad de Armenia para estar al frente del Instituto.  “Trabajar con el equipo de alianza en la promoción  del idioma francés es nuestro principal objetivo, pero además seguimos trabajando desde las distintas expresiones culturales”. Desde la capital quindiana, Ebri y sus coequiperos han desarrollado cafés literarios, invitado artistas internacionales e impulsado el talento nacional y local; la Fiesta de la Música es uno de los eventos que han dejado huella año tras año en los cuyabros.

“Veo que Armenia ha ido creciendo a nivel cultural con sus eventos y artes diversos. Gracias a acuerdos interinstitucionales con el gobierno local hemos  llegado  a la comunidad estudiantil  a través de  jornadas complementarias. Hay una gran sensibilidad cultural en Armenia y el Quindío.  Ahora se puede hablar de proyectos en común”, manifiesta Florián agradecido por los distintos proyectos que ha podido realizar en tierras quindianas y con la motivación de seguir ejecutando su labor con la Alianza Francesa.

“No se puede pasar toda la vida en la ciudad y no darse cuenta de todo lo bueno que tiene.  Hay que aprovechar este lugar, este paraíso”, agrega Ebri saboreando  una taza de café.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov