A través de un trabajo articulado entre las Secretaría de Educación y Desarrollo Social se logró beneficiar a 117 de personas que se encuentran en el albergue temporal de Cenexpo, entre niños, niñas y adultos, los cuales, también han optado por continuar con su proceso educativo.
“Así como ha venido siendo una constante, traemos buenas noticias al albergue, pues hoy entregamos estos kits escolares a niños y niñas que se encuentran en este espacio con el ánimo de incentivar su proceso educativo. Cabe resaltar que, estos kits también se entregan a varios habitantes en excondición de calle, pues ellos se encuentran adelantando su validación primaria, secundaria y otros con el SENA”, informó Juan Carlos Patiño Zambrano, secretario de desarrollo social del Municipio.
En este momento, al interior del albergue existen 6 personas que se están capacitando en agricultura, otras 6 mujeres que vienen realizando cursos de manicura y pedicura, todo de cara a una reintegración completa a la sociedad y con un quehacer que les permita encontrar un empleo digno.
La alcaldesa encargada de Armenia, Claudia Milena Rivera, resaltó la labor que se ha realizado en este espacio y agradeció a todas las empresas del sector privado que se han vinculado con esta causa.
“También vinimos, además de los kits, a entregar una ropa que fue donada por la empresa Printex, tanto para niños, niñas, mujeres y hombres, y de igual forma, que siempre queremos verificar que las condiciones de estas personas sean óptimas mientras están en este espacio”, concluyó la mandataria de los armenios.