En aras de impulsar el desarrollo tecnológico en la ciudad, la Secretaría de las TIC certificó 114 nuevos Niños Programadores, 90 de ellos pertenecientes a la I. E. La Cuyabra, y 24 de la I. E. Rufino José Cuervo, sede Antonia Santos. Mediante una especial ceremonia se hizo la entrega de los diplomas avalados por la Unesco, la Universidad La Gran Colombia, la dependencia encargada y la Alcaldía de Armenia.
Los estudiantes se certificaron en conocimientos básicos de pseudolenguaje en programación por bloques, a través de una herramienta llamada Scratch, en la cual, por medio de animaciones, pueden alcanzar los primeros niveles de juegos como el reconocido Mario Bross, o juegos cortos como La Guerra de las Galaxias, Culebrita, entre otros.
De esta forma, la Administración Municipal desarrolla en instituciones educativas el programa “Niños Programadores”, que tiene como principal función enseñar sobre las competencias digitales y mejorar la parte lógica matemática de los niños, entregándoles bases importantes para la creación de vídeo juegos.