La Secretaría de Salud ha realizado, durante los meses de febrero y marzo, visitas de inspección y verificación frente a los protocolos de bioseguridad del COVID-19 en los distintos establecimientos de comidas de la comuna 1.
Durante estas jornadas, se logró verificar a 111 establecimientos de alimentos, de los cuales 22 son de índole gastronómico con servicio a la mesa. De esos, 10 cumplían con la norma, 9 obtuvieron un concepto parcial y 3 ninguna. Frente a esto, se realizaron los respectivos planes de mejora.
También, se verificó a 9 expendios de comida ambulante, los cuales no tenían un permiso por parte de la Secretaría de Gobierno y Convivencia. Así mismo, se tomaron cuatro medidas sanitarias a 3 panaderías y una quesera del mismo sector.
Por último, se hace un llamado a la comunidad a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como es el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado continuo de manos. Todo lo anterior, evita que se presente un aumento considerable de casos positivos en la ciudad.