Los operativos de seguridad que se adelantan por parte de las secretarías de Gobierno y Tránsito, junto a la Policía Nacional, han dado grandes resultados; gracias a este trabajo articulado, todos los días se busca conservar el orden público y velar por la seguridad vial de Armenia, realizando controles en el tráfico de las motocicletas por fuera del horario establecido.
Con el objetivo de reducir la siniestralidad de la ciudad, la Alcaldía de Armenia realizó operativos nocturnos en el sector de la Universidad del Quindío, donde se expidieron 106 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 36 motocicletas.
De igual forma, con los gestores de convivencia se han venido realizando recorridos nocturnos por toda la carrera 14, desde el Parque Sucre hasta la Plaza de Bolívar, con el propósito de verificar que el espacio público se mantenga seguro. Durante las distintas jornadas se removieron 30 ventas informales, se revisaron algunos establecimientos comerciales y se llevaron a cabo siete comparendos por la invasión inapropiada del mismo.