En estos primeros 100 días con hechos, desde la Alcaldía de Armenia, a través del programa de Familias de la Secretaría de Desarrollo Social, se ha venido trabajando por las familias más vulnerables de la ciudad, en articulación con empresas del sector privado, del sector educativo y entidades del sector público. A través de la bodega solidaria, de jornadas de recolección de alimentos, entre otras estrategias, se ha logrado llegar a decenas de hogares.
Con la estrategia denominada ‘Bodega Solidaria’, la Administración Municipal realiza jornadas de recolección de alimentos no perecederos, ropa y elementos de aseo, para posteriormente entregar estas ayudas a las familias más vulnerables o a aquellas que se acercan al CAM a solicitar una ayuda. Dentro de esta se logró la articulación con el Colegio Campestre, quien donó 20 mercados, que fueron entregados por estudiantes de octavo grado directamente a familias de la ciudad.
Junto a esto, también se llevan a cabo visitas domiciliarias, rutas de atención a quienes los necesiten; talleres de encuentros experienciales, a través del Familiómetro; acompañamiento psicosocial para personas que perdieron algún familiar o una persona cercana; atenciones psicológicas para duelo patológico; atención constante a familias necesitadas; gestión de recursos y elementos ante el sector privado; entre muchas otras cosas que le apuntan a ayudar a quienes más lo necesitan.