logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

En lo que va corrido del  año la Secretaría de Salud ha recibido 135 solicitudes para atender requerimientos en salubridad,  de las cuales 19 corresponden a quejas directas hacia algún establecimiento puntual y donde se han generado nueve medidas sanitarias, lo que indica que se han suspendido parcialmente las actividades o algún área del lugar referenciada en el requerimiento.

Además de las quejas, también se han respondido solicitudes de conceptos sanitarios para verificación de salubridad por parte de los dueños; solicitudes de certificación de manipulación de alimentos, para evaluar y dar concepto de aptitud sobre los cursos a dictar y según la normatividad sanitaria; así como capacitaciones para tener establecimientos con requerimientos de concepto sanitario favorable, solicitado en su mayoría por puestos ambulantes.

Los ciudadanos pueden realizar estas solicitudes de tres maneras: a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., explicando el caso, con dirección y nombre del establecimiento para hacer la visita correspondiente. También, pueden acudir a la Alcaldía de Armenia con documento impreso que especifique la solicitud, queja o petición con copia; y, por último, en la página web de la Alcaldía en la opción ‘trámites y servicios’, ingresando a ‘peticiones, quejas y reclamos’.

A partir del 1 de junio, según decreto nacional, la Secretaría tiene la obligación de responder estas solicitudes en los siguientes 15 días hábiles, ya que en tiempo de pandemia este periodo de respuesta era de 30 días. Si las quejas son anónimas, la Secretaría dispone de una cartelera con las respuestas, durante 10 días, en la entrada de la oficina de Salud Pública, ante la falta de un correo o teléfono para dar respuesta al anónimo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov