En el marco del programa ‘Manos que Alimentan’, liderado por el Departamento para la Prosperidad Social y en articulación con la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y para fortalecer sus proceso de seguridad alimentaria, fueron entregados kits de insumos para la producción de alimentos, a 1.800 familias cuyabras.
Desde el DPS, la directora territorial, María del Carmen Aguirre Botero, explicó que la inversión en estos kits es de $1.900 millones, los cuales contienen semillas, bolsas, polisombras, canecas, entre otros. También enfatizó que se busca mitigar el impacto social que ha tenido el incremento de los precios de la canasta familiar, en familias de las comunas 1,2,3,4 y 5, facilitando que ellos mismos produzcan verduras, hortalizas, aromáticas y demás alimentos importantes para la nutrición.
“Me parecen excelentes estos insumos, porque gracias a Prosperidad Social y la Alcaldía, podré ahorrar dinero de la compra de alimentos. Lo mejor es que nos están ayudando a las personas de los estratos más bajos”, expresó Luz Amparo Correa Duque, cuyabra beneficiaria del programa.