El pasado sábado 29 de enero concluyó la semana de intensificación de la Gran Jornada Nacional de Vacunación PAI, en la que personal de la Secretaría de Salud y Red Salud se movilizaron puerta a puerta en diferentes barrios de la ciudad, y desde los puntos fijos dispuestos para esta actividad inmunizaron a 1.455 cuyabros contra enfermedades como el sarampión, la rubéola, el VPH y esquema completo para madres gestantes y niños menores de 5 años de edad.
Las IPS que atendieron a las personas interesadas en completar su esquema, padres de familia y cuidadores de niños menores para este fin, fueron Red Salud, Sanitas, Salud del Caribe, Sinergia, Idime, Sagrada Familia, Virrey Solís, Prado, Sanidad Policía, Sanidad Militar, Clínica del Café y Hospital San Juan de Dios.
Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud, expresó que para este trabajo la dependencia se articuló con la Secretaría de Desarrollo Social con el fin de llegar a los grupos de los centros de bienestar del adulto mayor, con dosis contra la influenza de acuerdo con el esquema de cada uno.
Cada año se realizan alrededor de cuatro jornadas de intensificación con el fin de alcanzar a la población que aún no cuenta con un esquema completo de vacunas. La Secretaría de Salud de la administración Es Pa’ Todos se prepara para la próxima semana de intensificación que será en abril.