A raíz de los resultados positivos con las jornadas de sensibilización y educación vial, que desempeñaron un papel importante en la disminución de siniestralidad en el 2021, este año se fortalecerán y continuarán las campañas educativas en Armenia. Para este propósito fueron destinados $1.112 millones que serán invertidos en programas de educación y cultura vial en la ciudad e instituciones educativas, que en la vigencia anterior se reflejaron en la disminución de accidentalidad en un 18% en comparación con el año inmediatamente anterior. La meta para 2022 es superar este porcentaje y continuar reduciendo los siniestros viales.
“Vamos a continuar invirtiendo en la seguridad vial a través de las campañas educativas. Tenemos un grupo de educación dividido en las 10 comunas de Armenia y en El Caimo; vamos a llegar con educación vial a todos los rincones de la ciudad, pues sabemos que es la única manera de reducir la accidentalidad”, apuntó Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia.
Como medidas para prevenir, educar y disminuir el riesgo de accidentalidad en la capital cuyabra, la Secretaría de Tránsito y Transporte sensibilizará a todos los actores viales en puntos estratégicos.
Dentro de las actividades, los funcionarios de la Secretaría observan el comportamiento de los diferentes actores viales para establecer las estrategias de educación, realizan el despeje de las vías para mejorar la movilidad, socializan diferentes artículos de las leyes de tránsito y sensibilizan a la ciudadanía con el fin de reducir los índices de siniestros viales.