logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Ese fue el resultado de la Tercera Jornada Nacional de Vacunación que se vivió en 10 puntos estratégicos y puestos de salud de la ciudad, donde 1.011 correspondieron a población colombiana, 55 venezolana y 12 extranjeros provenientes de otras nacionalidades.
 
El resultado discriminado del Municipio fue el siguiente: 403 dosis de Influenza a adultos y 81 a niños; 31 recién nacidos vacunados contra Meningitis Tuberculosa (BCG) y Hepatitis B; 15 primeras dosis (Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, y Polio Inyectable) a niños de 2 meses, 13 segundas (Pentavalente, Neumococo, y Polio Inyectable) a niños de 4 meses, 21 terceras dosis (Pentavalente y Polio oral) a niños de 6 meses.
 
También se aplicaron 16 refuerzos de Tétanos Difteria y Tosferina (DTP), y Polio oral (VOP) a niños de 1 año y 27 refuerzos de la misma y triple viral a pequeños de 5 años; a 17 niños de un año se les aplicó la vacuna contra triple viral (Varicela, Antihepatitis A y refuerzo de Neumococo); 72 dosis de DTP a mujeres en edad fértil; 18 Tétano y Difteria y 14 dosis de Influenza a gestantes; y 14 mujeres, entre 9 y 18 años, se les administró Virus de Papiloma Humano, VPH.
 
El secretario de Salud, Bernardo Gutiérrez Montoya, agradeció a la comunidad por su activa participación y recalcó la importancia de que tanto niños como adultos tengan sus vacunas al día. Además, invitó a quienes faltan aún por aplicarse algún biológico que se encuentra dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, acercarse a un centro de salud para aplicársela de forma gratuita.

Por comunicaciones secretaría de Salud. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov