Ya está todo listo para el juego deportivo que hoy, martes 12 de octubre, estarán disputando el Deportes Quindío y el Deportivo Pereira en el estadio Centenario de Armenia. Es una fecha más del fútbol profesional colombiano para la cual la Comisión Local del Fútbol ya definió las medidas que van a regir, para garantizar el bienestar y la tranquilidad de los asistentes y de quienes habitan en las inmediaciones del escenario deportivo; y aunque se mantiene el aforo de 10.000 personas, solamente podrán ingresar 1.000 hinchas visitantes.
“Vamos a mantener el aforo en 10.000 personas, tenemos un gran dispositivo de seguridad preparado para este partido. Hemos autorizado el ingreso de 1.000 hinchas visitantes a la tribuna sur, allí tendremos un esquema especial, la idea es garantizar la tranquilidad de quienes vayan al estadio, por eso, hemos decidido no aceptar el acceso a hinchas del Pereira a tribunas como la oriental, la occidental o la norte”, expresó el secretario de Gobierno de Armenia Jaime Andrés Pérez Cotrino.
El funcionario añadió que las labores de seguridad para el clásico cafetero van a estar respaldadas por el Ejército, La Policía, y las secretarías de Salud y Tránsito y Transporte de Armenia. El llamado a los hinchas locales es para que sigan conservando el buen comportamiento que ha primado en esta región y que el fútbol siga siendo una fiesta.