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Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 30 de 2024, 1:32 pm

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Administrador de Empresas de la universidad la Gran Colombia seccional Armenia, con Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la universidad Mayor de Santiago de Chile, cuenta con experiencia laboral de 11 años tanto en la empresa privada como en entidades públicas especialmente en manejo de Remuneraciones, legislación laboral, desarrollo organizacional; así mismo a temas orientados a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en funciones como encargado de reportes de emisiones atmosféricas, residuos generados por la organización (sólidos y líquidos) peligrosos y no peligrosos, así como su correcta disposición de acuerdo a la legislación aplicable; implementación de sistemas de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001; creación, implementación y ejecución de campañas de sensibilización y educación ambiental para cliente interno y externo.

En el sector público cuenta con experiencia en el proceso de formulación de políticas públicas, acompañamiento a los procesos de actualización y formulación del Plan Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) y sistema de gestión Basura Cero.

Entre la experiencia laboral esta:

• Analista de remuneraciones (Holding Prisa Depot, Santiago de Chile)
• Encargado Sistema de Remuneraciones ADP Payroll (Holding Prisa Depot, Santiago de Chile)
• Coordinador de Gestión Ambiental (Holding Prisa Depot, Santiago de Chile)
• Gestor Social del municipio (Armenia – Quindío)

Funciones de las Asesorías del Despacho del Alcalde


  1. Orientar en reuniones, consejos, juntas, o comités de carácter oficial al Alcalde o a quien sea convocado o delegado por éste, siguiendo las directrices del representante legal del Municipio.

  2. Guiar e instruir en la preparación y presentación de los diversos informes que se requieran, con la oportunidad y periodicidad requeridas de acuerdo a la competencia funcional.

  3. Asesorar y aconsejar a la alta dirección del Municipio de Armenia en la formulación, coordinación y ejecución de las políticas y planes estratégicos generales de la entidad, de acuerdo a las disposiciones dadas.

  4. Hacer recomendaciones para la absolución de consultas, asesorar en la emisión de conceptos y aportar elementos de juicio para la toma de decisiones relacionadas con la adopción, la ejecución y el control de los programas propios del Municipio, de acuerdo con los requerimientos institucionales.

  5. Asesorar en la ejecución de las actividades relacionadas con el programa de transparencia, buen gobierno y gobierno abierto de acuerdo a las directrices impartidas por el gobierno nacional.

  6. Apoyar la revisión y consolidación de información, haciendo las sugerencias que estime convenientes para la presentación de informes de gestión y demás informes que requiera presentar la entidad conforme a los requerimientos del ente respectivo.

  7. Asesorar la elaboración técnica de documentos, conforme a su perfil, de acuerdo con las políticas institucionales.

  8. Aportar propuestas en la revisión y consolidación de los informes de gestión que corresponda presentar al Alcalde, para dar cumplimiento a los requerimientos de las dependencias y/o entidades competentes.

  9. Asesorar, a través de la estrategia SINERGIA, el seguimiento a la ejecución de las metas del plan de desarrollo, de acuerdo con la competencia funcional.

 

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