Armenia fue epicentro del voleibol juvenil en Colombia con la realización del Primer Campeonato Nacional U13 en las ramas masculina y femenina, evento que se llevó a cabo en el Coliseo del Café y el Coliseo del Sur, gracias al respaldo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera).
El campeonato, avalado por la Federación Colombiana de Voleibol y otorgado a la Liga de Voleibol del Quindío, reunió a 22 equipos de 11 ligas del país, con la participación de más de 250 deportistas, quienes compitieron en escenarios deportivos completamente adecuados por el Imdera para la realización de un evento de carácter nacional.
"Estamos agradecidos con el Imdera por el apoyo constante y la disposición para trabajar por nuestros talentos. Este evento es el primero de varios en los que confiamos contar con su respaldo", afirmó Diego Fernando Cardona, promotor de la Liga de Voleibol del Quindío.
El dirigente, además, anunció la firma de un convenio con el instituto municipal para garantizar la participación del departamento en los próximos campeonatos nacionales sub-13, sub-15 y sub-17 en ciudades como Cali, Pereira, Cartagena y Neiva.
Durante los días de competencia, Armenia recibió a delegaciones de Norte de Santander, Sucre, Huila, Casanare, Antioquia, Santander, Bolívar, Risaralda, Cundinamarca y Quindío, consolidando a la ciudad como un referente nacional en la organización de eventos deportivos.
El director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, destacó que el apoyo al voleibol es parte del compromiso de la administración municipal por fortalecer el deporte: “Nos llena de orgullo acompañar estos procesos y convertir a Armenia en una ciudad que respira deporte. Sabemos el buen trabajo de la liga y este es un paso más hacia la construcción de un semillero deportivo fuerte y con proyección nacional”.